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Devoluciones

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

  1. Derecho de desistimiento

 Con arreglo a la normativa vigente, si Ud. está contratando como consumidor podrá desistir del Contrato, sin necesidad de indicar el motivo, dentro del plazo de 14 días naturales contados desde la fecha en la que adquiera la posesión material del Producto (No se admiten cambios ni devoluciones de la ropa de baño).

 Los pasos a seguir son los siguientes:

 (1) Notificación del desistimiento

 Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá Ud. notificarnos su decisión de desistir del Contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Para ello, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que nos podrá solicitar en la siguiente dirección de correo electrónico info@itboutique.es, o bien, cumplimentar el formulario web o realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato, identificando el Pedido al que hace referencia. En caso de que nos comunique su decisión de desistimiento a través de nuestro formulario Web de Contacto, le confirmaremos sin demora la recepción de dicho desistimiento mediante correo electrónico.

     Para comunicarnos su decisión de desistimiento, ponemos a su disposición las siguientes coordenadas de contacto:

 Cecilia Tudela Murcia (IT BOUTIQUE)

 C/ Juan XXIII, 10 

 C.P. 30850

 Totana. Murcia. España

 Email: info@itboutique.es

 En todo caso, en su notificación de desistimiento deberá Ud. identificar el Pedido respecto del que ejerce el derecho de desistimiento.

 Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 (2) Devolución del Producto

 Tras notificarnos su decisión de desistimiento, deberá Ud. devolvernos el Producto a que se refiere dicho desistimiento en la dirección postal antes indicada, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los Productos antes de que haya concluido dicho plazo.

 En todo caso, los Productos deben ser devueltos en perfectas condiciones, siendo por cuenta del Cliente la disminución de valor de los Productos que resulte de una manipulación de los mismos distinta de la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Para garantizar la devolución de los Productos en perfecto estado se deberá utilizar un embalaje o envoltorio adecuado a las características de los mismos y a la forma de expedición.

 Todos los productos deberán llegarnos etiquetados y con su correspondiente ticket de compra o factura, la inexistencia de cualquiera de estos dos requisitos hará que no se realice cambio o devolución alguna

 Consecuencias del desistimiento:

 En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de Ud., incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistimiento. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por Ud. para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

 No obstante lo indicado en el párrafo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido el Producto, o hasta que Ud. haya presentado una prueba de la devolución del mismo, según qué condición se cumpla primero.

 En caso de desistimiento, deberá Ud. asumir el coste directo de devolución de los Productos.

  1. Excepciones al derecho de desistimiento

De conformidad al artículo 103.b) del Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no será aplicable a los Pedidos de Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.

  1. Devolución de Productos defectuosos

En los casos en que Ud. considere que, en el momento de la entrega, el Producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, por presentar alguna tara o defecto, deberá ponerse en contacto con nosotros lo antes posible por medio de nuestro formulario de contacto o correo electrónico de contacto, indicando los datos identificativos del Producto, así como del Pedido a que se refiere, y concretando el defecto o tara que presenta.

Una vez recibida su comunicación, nos pondremos en contacto con Ud. lo antes posible para informarle de la fecha en que un mensajero se personará en la dirección que nos indique para retirar el Producto.

Tras la retirada del Producto, procederemos a examinarlo detenidamente y le comunicaremos por correo electrónico, en un plazo razonable, si le corresponde a Ud. el derecho de exigir la reparación o, a su elección, la sustitución del mismo, salvo que una de dichas opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada conforme a los artículos 119 y 120 del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. 

En caso de proceder la reparación o sustitución del Producto, deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y serán gratuitas para Ud., comprendiendo los gastos necesarios para subsanar la falta de conformidad del Producto con el contrato, los gastos de envío y los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de Productos no fungibles, ni de segunda mano. 

En los casos en que Ud. no pudiera exigir la reparación o sustitución, o cuando éstas no se hubieran llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para Ud., podrá elegir entre la rebaja del precio y la resolución del contrato. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el Producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el Producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

  1. Garantía legal

Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, Proveedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El Cliente deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Puedes descargarte el modelo de solicitud de desistimiento en el apartado de descargas, justo debajo de este texto.

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